Ir para o conteúdo principal Ir para o menu de navegação principal Ir para o rodapé
  • Atual
  • Anteriores
  • Sobre
    • Sobre a Revista
    • Equipo editorial
    • Declaração de privacidade
    • Contacto
  • Publique
    • Regras para autores
    • Políticas de publicação
    • Direitos de autor
    • Normas éticas
    • Políticas de acesso aberto
    • Chamadas
  • Cadastro
  • Acesso
Buscar
  • Cadastro
  • Acesso
  1. Início /
  2. Arquivos /
  3. n. 5 (2016)

n. 5 (2016)

Publicado: 2016-03-20

Artículos

  • Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau

    Sebastián Perrupato
    8-20
    • PDF (Español (España))
  • El nacionalismo de la “Sociedad de Instrucción Popular” de Arica (1914-1925)

    Pablo Chávez, José Julián Soto Lara
    21-46
    • PDF (Español (España))
  • Formación y desarrollo de las Consejerías de Educación en el contexto del Estado republicano brasileño (1889 – 1988)

    Nadia Bigarella, Regina Teresa Cestari de Oliveira
    47-71
    • PDF (Español (España))
  • Surgimiento, desarrollo y transformación organizacional de las escuelas comerciales en Costa Rica. Un análisis desde su publicidad en la prensa escrita entre 1950 y 1985

    Gustavo Sánchez Carballo
    72-95
    • PDF (Español (España))
  • Educación, ¿para qué? Nacimiento y ocaso del ideal de la educación general en el marco de la reforma alemana en Chile (1883-1920)

    Cristina Alarcón
    96-131
    • PDF (Español (España))

Fuentes para la historia de la educación

  • El cierre del Protomedicato de la ciudad de México en 1831

    Cristian Rosas Iñiguez
    133-141
    • PDF (Español (España))
  • La educación secundaria en el proceso de (re)construcción del rol femenino en dictadura. Chile, 1974

    Constanza Valenzuela Villalobos
    142-147
    • PDF (Español (España))

Informações

  • Para Leitores
  • Para Autores
  • Para Bibliotecários

Idioma

  • Español (España)
  • English
  • Português (Brasil)

Indexado em

 

Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación 

Publicación electrónica de acceso abierto, cuyo propósito es promover la difusión de trabajos en torno a la historia de la educación. Editada semestralmente por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de O'Higgins, en Rancagua. La revista publica artículos inéditos.

ISSN 0719-3483 (versión digital)

cchhe@uoh.cl

Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación © 2013 de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de O'Higgins se encuentra bajo licencia CC BY-NC-ND 4.0. Para ver una copia de la licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Mais informações sobre o sistema de publicação, a plataforma e o fluxo de publicação do OJS/PKP.