Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau

Autores/as

  • Sebastián Perrupato

DOI:

https://doi.org/10.60611/cche.vi5.40

Palabras clave:

Historia de la Psicología – Psicología y educación- Ilustración- Rousseau – Emilio

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos de la Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762. Por ello nos proponemos advertir, a partir del estudio de la propuesta roussoniana, las concepciones psicológicas que subyacen, evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa.

Biografía del autor/a

Sebastián Perrupato

Doctorando en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Rosario. Magíster en Historia con especialidad en Historia de la educación, Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesor e investigador Universidad Nacional de Mar del Plata – Consejo Nacional de Investigaciones Científico y Técnicas (CONICET)

Descargas

Publicado

2016-03-20

Cómo citar

Sebastián Perrupato. (2016). Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau. Cuadernos Chilenos De Historia De La Educación, (5), 8–20. https://doi.org/10.60611/cche.vi5.40

Número

Sección

Artículos