Sobre la revista

Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación (CCHE) es una publicación científica internacional, con enfoque latinoamericano, fundada en 2013 y adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de O'Higgins.

Su propósito es difundir trabajos en torno a la historia de la educación, realizados tanto por investigadoras e investigadores como por estudiantes de grado y postgrado, atendiendo a los siguientes objetivos específicos:

  • Difundir investigaciones inéditas relativas a la historia de la educación (sección Artículos).
  • Dar a conocer fuentes primarias inéditas o poco conocidas sobre historia de la educación, mediante su transcripción o reproducción (sección Fuentes para la historia de la educación).
  • Recuperar y poner en valor antiguos reportes o informes de distintas investigaciones sobre la educación (sección Inventario bibliográfico).
  • Difundir comentarios que aborden, de manera crítica y reflexiva, libros publicados recientemente o tesis de pre y postgrado (sección Reseñas).
  • Publicar entrevistas a investigadoras/es de reconocida trayectoria académica en el campo de la historia de la educación (sección Entrevistas).

CCHE es una revista de circulación semestral y distribución digital con acceso universal, gratuito, libre y abierto. No se cobra ningún tipo de tasas de publicación ni de suscripción o de visualización; los artículos están a disposición de los lectores sin tarifas ni pagos asociados. La revista se financia con los recursos de la Universidad de O'Higgins, no acepta publicidad y no se comercializa.

CCHE publica trabajos en español y portugués, que deben entregarse en forma exclusiva a la revista. Todos los trabajos que postulen a la sección Artículos serán evaluados mediante el sistema de revisión por pares, en modalidad doble ciego.

Los temas que aborda CCHE giran en torno a la historia, la educación, la escuela, la docencia, la memoria y la pedagogía.