Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Publique
    • Normas para autoras/es
    • Políticas de publicación
    • Derechos de autoría
    • Normas éticas
    • Políticas de acceso abierto
    • Convocatorias
  • Registrarse
  • Entrar
Buscar
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Núm. 7 (2017)

Núm. 7 (2017)

Publicado: 15-07-2017

Artículos

  • Incluir para formar la nación la “Escuela Nueva” o de la “Acción” en el México Posrevolucionario, 1921-1964

    Fabio Moraga Valle
    9-46
    • PDF
  • Alfabetización y dinámicas comunitarias en Córdoba. Argentina (1973-1975)

    Mariana Tosolini
    47-75
    • PDF
  • Debates pedagógicos sobre la participación estudiantil y el aporte de la educación experimental en Chile durante la primera mitad del siglo XX

    Isaac Gajardo Miranda
    77-100
    • PDF
  • Anísio Teixeira: El gran defensor de la escuela pública brasileña Valdocir Antonio Esquinsani

    Rosimar Esquinsani
    102-119
    • PDF
  • Os documentos como provas da história da sociedade, das suas contradições, conflitos e movimentos que influenciam as ações educacionais

    Nadia Bigarella
    121-129
    • PDF

Reseñas

  • Pasión de enseñar (Pensamiento pedagógico) Autora: Gabriela Mistral

    Carola Sepúlveda
    132-135
    • PDF
  • Universidad, peronismo y dictadura (1973-1983) Autora: Laura Graciela Rodríguez

    Laura Casareto
    136-139
    • PDF

Inventario bibliográfico

  • Mílada Bazant (1993). Historia de la Educación durante el Porfiriato. México: El Colegio de México, 297 páginas.

    Santiago Meneses Costadoat
    141-143
    • PDF

Fuentes para la historia de la educación

  • ¿Educación? El mundo es escuela. La experiencia educación, de Julio Navarrete Canales (1932)

    Camila Pérez Navarro
    145-158
    • PDF

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Idioma

  • Español (España)
  • English
  • Português (Brasil)

Indexada en

 

 

Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación 

Publicación electrónica de acceso abierto, cuyo propósito es promover la difusión de trabajos en torno a la historia de la educación. Editada semestralmente por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de O'Higgins, en Rancagua. La revista publica artículos inéditos.

ISSN 0719-3483 (versión digital)

cchhe@uoh.cl

Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación © 2013. Todos los derechos reservados sobre el diseño del sitio. Los artículos publicados son propiedad de sus autores, quienes conservan sus derechos y otorgan a esta revista una licencia no exclusiva para su publicación. Esta revista utiliza la licencia CC BY-NC-ND 4.0, que permite el uso, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente la fuente original.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.