Cada número de Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación incluye las siguientes secciones:

  • Artículos: Se publican artículos y reportes de trabajos de investigación inéditos, que tengan una extensión máxima de 10.000 caracteres.
  • ­Reseñas: Se publican reseñas de libros publicados en los últimos tres años, así como también comentarios evaluativos de tesis o tesinas realizadas por estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado. 
  • ­Inventario bibliográfico: rescata investigaciones educativas desarrolladas en el pasado. Escritos en formato de reseña, las publicaciones de esta sección tienen la finalidad de dar a conocer el valor historiográfico-patrimonial de estos documentos y el aporte que éstas puedan realizar las antiguas investigaciones a los actuales y futuros proyectos de investigación.
  • Fuentes para la historia de la educación: se publican fuentes primarias inéditas o poco conocidas, junto con una presentación realizada por un investigador, en donde se destaca la importancia y valor de los documentos reseñados.

Las colaboraciones dirigidas a la sección Artículos seguirán el proceso de evaluación indicado en el punto VI de este protocolo, mientras que los trabajos enviados a las secciones Reseñas, Inventario Bibliográfico y Fuentes para la Historia de la Educación serán evaluados por el Equipo Editorial con apoyo de los Comités Científicos Nacional e Internacional.