Entrevista a la Dra. Alicia Civera Cerecedo

Una mirada a la formación de maestros rurales

Autores/as

  • Victoria Soledad Almiron CONICET, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
  • Alcides David Musín Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
  • Carlos Escalante Fernández El Colegio Mexiquense, México

DOI:

https://doi.org/10.60611/cche.vi18.226

Palabras clave:

Formación docente, Escuelas rurales, Maestros rurales, México

Resumen

La Dra. Alicia Civera Cerecedo es investigadora en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (DIE-CINVESTAV) en México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras, nivel III (SNII). Tiene una amplia trayectoria en el estudio de las Escuelas Normales Rurales de México en la primera mitad del siglo XX. Es autora de las obras Entre surcos y letras. Educación para campesinos en los años treinta y La escuela como opción de vida. La formación de maestros normalistas rurales en México, 1921-1945; coordinadora de varios libros, entre los que destaca Campesinos y escolares en la construcción de la escuela en el campo latinoamericano, siglos XIX y XX, así como autora de numerosos artículos y capítulos sobre la educación rural y la formación de profesores rurales.

Descargas

Publicado

2024-01-04

Cómo citar

Almiron, V. S., Musín, A. D., & Escalante Fernández, C. (2024). Entrevista a la Dra. Alicia Civera Cerecedo: Una mirada a la formación de maestros rurales. Cuadernos Chilenos De Historia De La Educación, (18). https://doi.org/10.60611/cche.vi18.226