Natalie Guerra Araya, Belén Fernández Llanos y Michele Benavides Silva (eds.) (2011). Rimas de Laura Bustos. Poesías de una niña del siglo XIX. Santiago: Editorial Cuarto Propio, 413 pp.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.60611/cche.v20i1.241

Palabras clave:

Laura Bustos, Rimas, Reseña literaria, Educación

Resumen

Este libro es un rescate valioso, en una edición facsimilar, de una fuente histórico-literaria, que ha sido hecho gracias a la destacable labor de un equipo interdisciplinario de editoras. El equipo presenta un rico estudio introductorio que ayuda a entender las claves de la breve vida de Laura Bustos (1884-1897), la niña provinciana que escribía poesías mientras sufría los embates de una enfermedad que tronchó su vida y su pluma antes de cumplir los 13 años.

Biografía del autor/a

Pablo Toro Blanco, Universidad Alberto Hurtado, Chile

Pablo Toro Blanco es doctor en Historia, académico del Departamento de Historia de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidente de la Sociedad Chilena de Historia de la Educación. Sus temas de investigación son la historia de la educación, de los movimientos estudiantiles y de las emociones en Chile.

Descargas

Publicado

27-12-2024

Cómo citar

Toro Blanco, P. (2024). Natalie Guerra Araya, Belén Fernández Llanos y Michele Benavides Silva (eds.) (2011). Rimas de Laura Bustos. Poesías de una niña del siglo XIX. Santiago: Editorial Cuarto Propio, 413 pp. Cuadernos Chilenos De Historia De La Educación, (20). https://doi.org/10.60611/cche.v20i1.241