Edward Palmer Thompson: historia, experiencia y formación para pensar la historia de la educación

Autores/as

  • Felipe Zurita

DOI:

https://doi.org/10.60611/cche.vi3.25

Palabras clave:

Historia, Experiencia, Formación, Historia de la Educación

Resumen

Este escrito persigue identificar y analizar en la obra de Edward Palmer Thompson algunos aportes conceptuales concretos para pensar la Historia de la Educación. Para lograr esto, se construirá una breve síntesis biográfica del autor; después se abordarán las nociones de Historia, Experiencia y Formación presentes en algunas de sus obras; y finalmente se reflexionará sobre los posibles aportes que brinda dicha producción para la Historia de la Educación. Se sostiene que estos aportes son relevantes para pensar y construir una historiografía comprometida con la historia real y respetuosa de la capacidad creativa de las personas.

Biografía del autor/a

Felipe Zurita

Profesor de Historia y Ciencias Sociales y Magíster en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile; Estudiante del Programa de Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Profesión Docente, Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil

Descargas

Publicado

2015-05-31

Cómo citar

Zurita, F. (2015). Edward Palmer Thompson: historia, experiencia y formación para pensar la historia de la educación. Cuadernos Chilenos De Historia De La Educación, (3), 8–33. https://doi.org/10.60611/cche.vi3.25

Número

Sección

Artículos