Los trabajos a evaluar deberán ser presentados en formato Word o similar (.doc, .docx, o .odt), y estar ajustados a las siguientes normas:

  • ­Extensión máxima de 10.000 palabras para el caso de artículos, 1.500 palabras para los trabajos de las secciones Reseñas, Inventario bibliográfico y Fuentes para la Historia de la Educación. 
  • ­Hoja tamaño carta, márgenes superior e inferior de 2 cms., márgenes izquierdo y derecho de 2,54 cms. 
  • Letra Cambria, tamaño 11, interlineado 1,15 líneas, párrafos justificados.
  • Las notas al pie deberán escribirse con letra Cambria tamaño 10, interlineado 1,15 líneas, párrafos justificados.
  • Páginas enumeradas en el borde superior derecho.
  • Sangrías de primera línea (1,25 cm.).
  • Texto sin espacio entre párrafos. 
  • Las distintas secciones de los artículos deberán ordenarse según el sistema decimal, en negritas. 
  • Todos los trabajos deberán incluir un resumen que señale claramente los objetivos, metodología y resultados de la investigación, cuya extensión no supere las 200 palabras.
  • Asimismo, para efectos de indización bibliográfica, se deben incluir 4 o 5 palabras claves.
  • Tanto el título del trabajo como los resúmenes y palabras clave deberán ser enviados en español e inglés.
  • Las tablas, gráficas, figuras y diagramas deberán ser enviados en una planilla Excel, en hojas aparte. En el texto se debe señalar claramente el lugar donde han de insertarse.
  • Las fotografías deberán presentarse en formato JPG a 300 DPI.
  • Las citas textuales de más de cuarenta palabras deberán ser presentadas en párrafo aparte, separadas del texto con un espacio, con márgenes de 2 cms. por lado. 
  • Toda colaboración debe ser acompañada de un documento complementario en que se indiquen los siguientes datos: Nombre del o los autores/as; Institución y departamento de adscripción laboral actual (para investigadores de pre y postgrado, referir a la institución donde realizan sus estudios); Breve descripción de la trayectoria formativa del o los autores/as de no más de tres líneas, que incluya información sobre los grados académicos obtenidos; Correo electrónico.
  • Las reseñas enviadas para su publicación deben corresponder a investigaciones recientes, editadas en los últimos tres años, de autores y temas de estudio relativos a la temática de la revista. La estructura debe ser la siguiente: al inicio deben citarse todos los datos del texto reseñado, incluyendo páginas; al final de la reseña debe ir el nombre del autor y la institución a la que pertenece o en la que se desempeña.