La revista Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación es una publicación electrónica de acceso abierto, cuya área de cobertura temática es la historia de la educación. La revista publica semestralmente trabajos inéditos, los cuales son sometidos a un proceso de arbitraje por pares evaluadores externos al Equipo Editor. 

El propósito de la revista es promover la difusión de trabajos en torno a la historia de la educación, realizadas tanto por investigadores como estudiantes de grado o posgrado.

Específicamente, los objetivos de Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación son:

  • Difundir trabajos de investigación inéditos relativos a historia de la educación, mediante su publicación en la sección Artículos
  • Dar a conocer fuentes primarias inéditas o poco conocidas sobre historia de la educación, a través de su transcripción o reproducción en la sección Fuentes para la Historia de la Educación
  • Recuperar y poner en valor antiguos reportes o informes de distintas investigaciones llevadas a cabo en décadas anteriores sobre educación, mediante su publicación en la sección Inventario Bibliográfico
  • Difundir comentarios que aborden crítica y reflexivamente libros publicados recientemente o tesis realizadas a nivel de pre y postgrado, a través de su publicación en la sección Reseñas

Su publico objetivo son investigadores, profesores, estudiantes, profesionales del área de humanidades y ciencias sociales, e interesados ​​en la historia de la educación.