La revista Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación es una publicación electrónica, cuyo propósito es promover la difusión de investigaciones en torno a la historia de la educación. Editada semestralmente en Santiago de Chile, la revista publica trabajos inéditos, los cuales son sometidos a un proceso de arbitraje por pares evaluadores.

Cada número de Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación incluye las siguientes secciones:

  • Artículos: Se publican artículos y reportes de trabajos de investigación inéditos, que tengan una extensión máxima de 10.000 palabras.
  • Reseñas: Se publican reseñas de libros publicados en los últimos tres años, así como también comentarios evaluativos de tesis o tesinas realizadas por estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado. 
  • Inventario bibliográfico: rescata investigaciones educativas desarrolladas en el pasado. Escritos en formato de reseña, las publicaciones de esta sección tienen la finalidad de dar a conocer el valor historiográfico-patrimonial de estos documentos y el aporte que éstas puedan realizar las antiguas investigaciones a los actuales y futuros proyectos de investigación.
  • Fuentes para la historia de la educación: se publican fuentes primarias inéditas o poco conocidas, junto con una presentación realizada por un investigador, en donde se destaca la importancia y valor de los documentos reseñados. 

Descargue el protocolo para colaboradores aquí