Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau

  • Sebastián Perrupato Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras clave: Historia de la Psicología – Psicología y educación- Ilustración- Rousseau – Emilio.

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos de la Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762. Por ello nos proponemos advertir, a partir del estudio de la propuesta roussoniana, las concepciones psicológicas que subyacen, evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa.

Biografía del autor/a

Sebastián Perrupato, Universidad Nacional de Mar del Plata

Doctorando en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Rosario. Magíster en Historia con especialidad en Historia de la educación, Universidad Nacional de Mar del Plata

Publicado
2018-07-13
Sección
Artículos